icono1

Formato

50% presencial obligatorio.

Viernes de
17:30 a 21:30 h y sábado de 8:30 a 13:00 h.

duracion

Duración

4 semestres

lugar

Lugar

Clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago.

valor

Valor

Arancel de postulación: $100.000 CLP (no reembolsable)

Matrícula Universidad de Chile: $185.300 CLP

Arancel del programa: 435 UF (valor UF se congela al momento de la matrícula)

*El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente.

Sobre el Magíster  en Marketing Weekend

DDC3507-1-min-768x511

El Magíster en Marketing Weekend es un programa de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor. El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.

Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing. Si bien tiene un marcado énfasis en marketing digital, también aborda temáticas muy relevantes para que los profesionales puedan planificar y tomar decisiones estratégicas en esta área. Estas son: gestión de marcas, conducta del consumidor, inteligencia de clientes, marketing industrial, category management, marketing de ventas y marketing experiencial.

Eduardo Torres
Director del Programa

¿Por qué elegir este programa?

flexibilidad

Flexibilidad

Nuestros programas se dictan en la modalidad híbrida. Recibimos estudiantes de todas partes del país y del mundo.

iss

Módulo internacional

Para que nuestros estudiantes conozcan y comprendan la forma de hacer negocios en otras latitudes, el programa considera un módulo internacional. Esta es una experiencia de gran transformación profesional y personal.

weekend

Clases sólo dos fines de semana al mes

Esta modalidad sólo tiene clases viernes en la tarde y sábado durante la mañana, dos veces al mes. Por lo que es compatible y flexible con la vida laboral y personal.

networking-1

Redes

Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.

Testimonios

  • Rodrigo-Vargas-150x150

    Sin duda fue una gran experiencia de aprendizaje, la malla curricular me permitió profundizar muchos aspectos relacionados con estrategia de marketing. De igual forma entregó múltiples recursos a la hora de desempeñarse en un área de marketing y ventas . El nivel del programa, el contenido de los cursos y los profesores son un excelente mix que me ha dado muchas herramientas para mi carrera profesional. Lo que más destaco es el nivel del programa, la calidad docente y la diversidad de la malla que permite de verdad abordar las temáticas más relevantes a la hora de desempeñarse en cualquier puesto de marketing”.

    Rodrigo Vargas Director Marca L’Oreal Professionnel & Matrix L’Oréal Chile

  • Captura-13-150x150

    Lo que aprendí en el programa me sirve para mi trabajo, actualmente lo sigo aplicando. Los profesores muy capacitados, y la infraestructura bien equipada. Fue una experiencia muy enriquecedora, e integral tanto en enseñanza como conocer a gente con los mismos intereses. Lo más importante de esta experiencia para mi es, la enseñanza didáctica, con aplicación de casos reales”.

    Verónica Flores Jefe Comercial, Alianza Servicios

  • Ignacia-Ibarra-03-1-1-150x150

    El cuerpo docente de la Universidad es bastante bueno y lo que más valoro de todo lo que nos enseñan, es que mucho lo hacen con casos aplicados a la realidad, porque la teoría en si, por mucho que uno se la sepa, no es una fiel representante de lo que te puede tocar vivir a la hora de desempeñar tus funciones. EN cambio en la UCHILE te enseñan a través de casos aplicados, lo que lo vuelve cercano a la realidad para enfrentar el desafío profesional”.

    Ignacia Ibarra Gerente de Marketing en goplaceit.com

  • Pamela-Henriquez-1-150x150

    El Magíster en Marketing lo recomiendo a los que, como a mí, nos gustan los escenarios dinámicos y quebrar paradigmas. Mi resultado fue completo; aprender de profesores con conocimientos globales que desafían tu pensamiento crítico económico y social, y por otra parte clases de innovación que abren puertas al futuro en tecnologías y comunicaciones, más el complemento perfecto de semanas internacionales que dan nuevas perspectivas a tu visión y no sólo profesional sino también humana. Es una herramienta potente para incrementar tus habilidades en Marketing para soluciones de marca, venta y publicidad, pero en equilibrio con ética y sustentabilidad”.

    Pamela Henríquez Administrador Inteligencia y Desarrollo Marketing en Banco de Chile

Malla Curricular

Malla-Mg_MKT_2024


Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.

Cursos

 

Ciclo básico

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

Los contenidos de la cátedra están elaborados para entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de toma de decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis y, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de gestión, administración y negocios. Por esta razón, se hace hincapié en realizar un buen proceso introductorio, con una preparación de los datos que permita hacer un análisis, desarrollando la capacidad de entender de qué se dispone y cuáles son sus alcances y limitaciones, de manera de poder evaluar la normalidad de los datos y así realizar un análisis cuantitativo que permita confirmar el ambiente donde nos movemos, ya que la compresión de la estadística contiene varios aspectos de importancia práctica, los cuales pueden contribuir en el desarrollo profesional de los negocios y la administración de éstos.

MICROECONOMÍA

Este curso presenta los principios básicos de la economía y del funcionamiento del mercado en una economía social de mercado. Aquí se desarrollan y entregan los fundamentos sobre los cuales se sustentan las distintas áreas de la administración tales como: finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, etc., desde la perspectiva microeconómica o del micro-agente económico y su toma de decisiones.

MARKETING

Este curso comprende un análisis de los tópicos esenciales para la gestión de marketing gerencial. Se profundiza en la mezcla de marketing que comprende tanto productos como servicios.

 

Ciclo formación avanzada

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Este curso aborda el análisis desde perspectivas cualitativas y cuantitativas. Al finalizar, los estudiantes tendrán las habilidades para tomar decisiones efectivas en el diseño, ejecución y validación de estudios de mercado, reduciendo el riesgo en las decisiones de marketing.

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
El curso integra la economía conductual con modelos tradicionales de comportamiento del consumidor, equilibrando rigor académico y relevancia práctica. Se discuten y analizan lecturas seleccionadas en clase, con múltiples ejemplos y aplicaciones.
DIRECCIÓN DE MARKETING
Este curso revisa conceptos, teorías y modelos de estrategia de empresas desde una perspectiva general e integradora, y su relación con una eficiente dirección de marketing. El curso tiene una orientación práctica con la adopción del método de casos para las clases.
GESTIÓN DE MARCA
El curso aborda la comprensión y gestión de marcas, destacando su importancia como activo estratégico empresarial. Se examinan los elementos que contribuyen al valor de las marcas, su relación con el marketing mix y se presentan herramientas para evaluar y monitorear su desarrollo.

Profundización y amplitud

COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

El curso tiene como objetivo que los alumnos identifiquen los elementos esenciales para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales, considerando el contexto de una plataforma multimedial y audiencias fragmentadas, lo que ayuda a reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones.

MARKETING EXPERIENCIAL Y DE SERVICIOS

En la actual economía, centrada en intangibles, los clientes esperan experiencias excepcionales de las empresas en todos los puntos de contacto. La clave radica en los procesos internos y acciones del personal para convertir cada interacción en una experiencia positiva, fomentando la satisfacción y la lealtad del cliente mediante el valor percibido, a menudo intangible pero atractivo para ellos.

MARKETING CUANTITATIVOE INTELIGENCIA DE CLIENTES

Este curso se enfoca en entregar a los alumnos el entendimiento de las distintas herramientas, tanto tecnológicas como de las ciencias sociales, que apoyan una estrategia de Inteligencia de Clientes. Esto permite a las empresas diseñar e implementar estrategias de relacionamiento efectivas y sustentables en el largo plazo. Al mismo tiempo, este curso se enfoca profundizar en el conocimiento y uso de modelos cuantitativos de análisis de datos, para establecer conocimiento válido de comportamientos, actitudes y opiniones de los consumidores, y detectar las variables y las relaciones de asociación entre ellas que ayudarán a definir, planificar y monitorear las diferentes acciones de marketing y de negocios que son clave para la toma de decisiones dentro de la empresa.

MARKETING DIGITAL I

La era digital ha transformado la planificación y gestión del marketing, permitiendo un enfoque centrado en el cliente a través de datos generados en medios digitales. Este curso se centra en desarrollar habilidades teóricas y prácticas para la eficiente planificación y gestión de campañas de marketing digital, incluyendo estrategias, segmentación de usuarios, contenido y análisis de rendimiento en diversos medios digitales y redes sociales.

MARKETING DIGITAL II
El objetivo general de este curso es profundizar el conocimiento que tienen los alumnos en marketing digital, haciendo especial énfasis en el contexto tecnológico y de análisis. Al final de este curso los alumnos contarán con una serie de herramientas tanto prácticas como técnicas para poder desenvolverse en el desafiante mundo del marketing digital actual y ser capaces de aportar valor desde una visión tecnológico-analítica de los negocios.
GERENCIA DE VENTAS

El curso de Gerencia de Ventas se centra en los aspectos clave del marketing, gestión comercial y ventas orientadas al mercado y al valor del cliente. Su objetivo es que los estudiantes analicen críticamente situaciones y problemas en estas áreas, considerando modelos y procesos de ventas para crear valor, y comprendan los desafíos y nuevos paradigmas en un entorno comercial y de ventas altamente competitivo y cambiante.

CATEGORY MANAGEMENT

El sector minorista es dinámico y desafiante debido a la competencia, la concentración y un consumidor más informado. Fabricantes y minoristas necesitan colaborar para diferenciar su oferta y satisfacer a los compradores de manera más eficiente. Disciplinas como el Trade Marketing y el Category Management son clave para mejorar las ventas y utilidades al comprender al comprador y su experiencia de compra, aumentando así la percepción de valor en la oferta.

MARKETING INDUSTRIAL

La dinámica de los negocios en los mercados industriales ha cambiado debido a la tecnología, la globalización y la pandemia. Este curso capacita a los alumnos para diseñar estrategias comerciales que incrementen el valor del negocio en empresas cuyos clientes son otras organizaciones.

Actividad de Grado

TALLER DE TESIS-PLAN DE MARKETING

Tesis o Plan de marketing equivalente a Tesis (Proyecto de grado).

* Los cursos de profundización son referenciales, ya que se actualizarán según los temas vigentes en cada área.

Módulo Internacional

internacional

 

El Magíster brinda a sus participantes la posibilidad de adentrarse en el mundo del Marketing Digital a través de un programa especial que incluye un Seminario en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Esta experiencia permite explorar casos reales que ilustran el impacto positivo de esta herramienta en el ámbito empresarial.
El seminario, intensivo y con una duración de 5 días, ofrece sesiones matutinas con clases y presentaciones a cargo de profesionales en la Universidad Pompeu Fabra. Por las tardes, se realizan visitas a empresas, enriqueciendo aún más el aprendizaje con experiencias prácticas y aplicadas.
Es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del Marketing Digital, comprender su influencia y observar de cerca cómo esta herramienta puede transformar y potenciar los negocios.

Académicos Magíster en Marketing Weekend

  • Eduardo-Torres-150x150

    Eduardo Torres Moraga Director Académico Magíster en Marketing Weekend
    Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

  • Alex-Yavar-Burgos-1-150x150

    Alex Yavar Burgos Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.

  • c_barra-3

    Cristóbal Barra Villalon Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, U.S.A.

  • Dionisio-Seissus-García-150x150

    Dionisio Seissus García Magíster en Marketing Directo y Digital, Universidad Pompeu Fabra, España.

  • Manzur50-150x150

    Enrique Manzur Mobarec Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, U.S.A.

  • Captura-15-150x150

    Ignacio Godoy Descazeaux Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

  • 7-Javier-Núñez-150x150

    Javier Núñez Errazuriz Ph.D. in Economics, The University of Oxford, U.K.

  • Jorge-Cea-150x150

    Jorge Cea Valencia Doctor (c) en Ciencias Económicas, mención Ciencias Empresariales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
    M.S. in Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

  • Juan-Forno-150x150

    Juan Forno Mariani Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

  • juan_vizcaya-150x150

    Juan Vizcaya Villalba Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.

  • Leslier-150x150

    Leslier Valenzuela Fernández Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

  • Captura-14-150x150

    Rodrigo Rojo Pizarro Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

  • r-uribe-150x150

    Rodrigo Uribe Bravo Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, U.K.

  • Serge-de-Oliveira-150x150

    Serge De Oliveira Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

  • guillermo_ochoa-150x150

    Guillermo Ochoa Cisternas MBA, Universidad de Chile, Chile.
    Master of Business Administration, Tulane University, U.S.A.

  • Pablo-Tapia-150x150

    Pablo Tapia Griñen Doctor en Economía, Universidad de Chile, Chile.

  • claudio_parraguez-150x150

    Claudio Parraguez G. Socio de PMG. Profesor MBA y Magíster en Marketing Industrial FEN y FCFM, Universidad de Chile. Director de empresas.

  • karinaisla-150x150

    Karina Isla Ingeniero Comercial, Magíster en Marketing, Ph.D. (c).

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional y que aspiran a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a profesionales con más de 2 años de experiencia que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.

Estudiantes hombres

53%

Estudiantes mujeres

47%

Experiencia laboral promedio

7 AÑOS

Extranjeros

9%

Además está dirigido a altos ejecutivos donde un 23% son gerentes y gerentas, y un 17% son jefes y jefas de área.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

periodismo

Periodismo y Comunicaciones

publicidad

Publicidad

psicologia

Sociología y Psicología

ingenierias

Ingenierías: Civil y Comercial

administacion

Administración

diseno_mtk

Diseño


Perfil de Egreso

Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.

Postulación

1

antecedentes

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

prueba

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

entrevista

Entrevista personal

4

ok

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación
  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, con un nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 2 años.
  • El Comité Académico podrá considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente. Así también, de disponer de la realización de una evaluación, en caso de ser necesaria, durante el proceso de selección.
Antecedentes de postulacion
  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante pago de postulación ($100.000 CLP o US$150), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
  • Se debe pagar $185.300 CLP por concepto de matrícula a la Universidad de Chile.

    *El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente

Acreditaciones y Rankings

mktng-300x85

Programa acreditado por 8 años hasta abril de 2025.

Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

aacsb-300x101

La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

N1

Universidad pública en Chile
EDUNIVERSAL Ranking 2023

N1

Universidad de Chile por 21 años consecutivos, N°1 en el país
ARWU – Shanghai Ranking, 2023

N1

Universidad de Chile
Economics, Econometrics and Finance en Chile
Scimago Institutions Ranking 2023

Beneficios

Conoce todos los beneficios para nuestros estudiantes y egresados

Desarrollo de Carrera y Networking

networking-1

Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

mba_para_siempre

Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

semana_internacional

Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

iss

International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.

op_laborales

Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

emprende_fen

Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.
Más información aquí

hunting_meeting

Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

hunting_meeting

Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Formas de pago

Matrícula y Arancel de Postulación

El pago del derecho básico de matrícula anual podrá realizarse según los siguientes medios de pago:

  • WebPay 
  • Transferencia electrónica
  • Desde el extranjero:
    Para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero, pueden pagar a través de PayPal y transferencia bancaria.

Arancel 

El arancel debe quedar 100% documentado desde el momento de la matrícula y podrá documentarse según los siguientes medios de pago:

  • WebPay
  • Pago Automático con tarjeta de crédito (PAT)
  • Transferencia electrónica.
  • Desde el extranjero:
    Para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero, pueden pagar a través de PayPal y transferencia bancaria.

 

Descuentos
  • Especiales: descuentos especiales a funcionarios públicos de la Universidad de Chile y mérito académico. Más información aquí.
  • Empresas: además consulta con tu ejecutiva por descuentos especiales y convenios con empresas.
  • Matrícula anticipada: se ofrecen descuentos especiales previo al inicio del programa:

90 días antes 60 días antes 45 días antes 30 días antes 15 días antes
17% descuento 16% descuento 15% descuento 14 % descuento 8% descuento

Admisiones

CodePen - Bootstrap Carousel Parallax Animation Effects

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

Formulario de Contacto

 

Programas Relacionados

11
24
14