MAGÍSTER EN
MARKETING
WEEKEND
Inicio: mayo 2025
Formato
50% presencial obligatorio.
Viernes de 17:30 a 21:30 h y sábado de 8:30 a 13:00 h.
Duración
4 semestres
Lugar
Clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago.
Valor
Arancel de postulación: $100.000 CLP (no reembolsable)
Matrícula Universidad de Chile: $185.300 CLP
Arancel del programa: 435 UF (valor UF se congela al momento de la matrícula)
*El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente.
Sobre el Magíster en Marketing Weekend
El Magíster en Marketing Weekend es un programa de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor. El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.
Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing. Si bien tiene un marcado énfasis en marketing digital, también aborda temáticas muy relevantes para que los profesionales puedan planificar y tomar decisiones estratégicas en esta área. Estas son: gestión de marcas, conducta del consumidor, inteligencia de clientes, marketing industrial, category management, marketing de ventas y marketing experiencial.
Eduardo Torres
Director del Programa
¿Por qué elegir este programa?
Flexibilidad
Nuestros programas se dictan en la modalidad híbrida. Recibimos estudiantes de todas partes del país y del mundo.
Módulo internacional
Para que nuestros estudiantes conozcan y comprendan la forma de hacer negocios en otras latitudes, el programa considera un módulo internacional. Esta es una experiencia de gran transformación profesional y personal.
Clases sólo dos fines de semana al mes
Esta modalidad sólo tiene clases viernes en la tarde y sábado durante la mañana, dos veces al mes. Por lo que es compatible y flexible con la vida laboral y personal.
Redes
Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.
Testimonios
-
Sin duda fue una gran experiencia de aprendizaje, la malla curricular me permitió profundizar muchos aspectos relacionados con estrategia de marketing. De igual forma entregó múltiples recursos a la hora de desempeñarse en un área de marketing y ventas . El nivel del programa, el contenido de los cursos y los profesores son un excelente mix que me ha dado muchas herramientas para mi carrera profesional. Lo que más destaco es el nivel del programa, la calidad docente y la diversidad de la malla que permite de verdad abordar las temáticas más relevantes a la hora de desempeñarse en cualquier puesto de marketing”.
Rodrigo Vargas Director Marca L’Oreal Professionnel & Matrix L’Oréal Chile
-
Lo que aprendí en el programa me sirve para mi trabajo, actualmente lo sigo aplicando. Los profesores muy capacitados, y la infraestructura bien equipada. Fue una experiencia muy enriquecedora, e integral tanto en enseñanza como conocer a gente con los mismos intereses. Lo más importante de esta experiencia para mi es, la enseñanza didáctica, con aplicación de casos reales”.
Verónica Flores Jefe Comercial, Alianza Servicios
-
El cuerpo docente de la Universidad es bastante bueno y lo que más valoro de todo lo que nos enseñan, es que mucho lo hacen con casos aplicados a la realidad, porque la teoría en si, por mucho que uno se la sepa, no es una fiel representante de lo que te puede tocar vivir a la hora de desempeñar tus funciones. EN cambio en la UCHILE te enseñan a través de casos aplicados, lo que lo vuelve cercano a la realidad para enfrentar el desafío profesional”.
Ignacia Ibarra Gerente de Marketing en goplaceit.com
-
El Magíster en Marketing lo recomiendo a los que, como a mí, nos gustan los escenarios dinámicos y quebrar paradigmas. Mi resultado fue completo; aprender de profesores con conocimientos globales que desafían tu pensamiento crítico económico y social, y por otra parte clases de innovación que abren puertas al futuro en tecnologías y comunicaciones, más el complemento perfecto de semanas internacionales que dan nuevas perspectivas a tu visión y no sólo profesional sino también humana. Es una herramienta potente para incrementar tus habilidades en Marketing para soluciones de marca, venta y publicidad, pero en equilibrio con ética y sustentabilidad”.
Pamela Henríquez Administrador Inteligencia y Desarrollo Marketing en Banco de Chile
Malla Curricular
Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.
Cursos
Ciclo básico
Los contenidos de la cátedra están elaborados para entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de toma de decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis y, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de gestión, administración y negocios. Por esta razón, se hace hincapié en realizar un buen proceso introductorio, con una preparación de los datos que permita hacer un análisis, desarrollando la capacidad de entender de qué se dispone y cuáles son sus alcances y limitaciones, de manera de poder evaluar la normalidad de los datos y así realizar un análisis cuantitativo que permita confirmar el ambiente donde nos movemos, ya que la compresión de la estadística contiene varios aspectos de importancia práctica, los cuales pueden contribuir en el desarrollo profesional de los negocios y la administración de éstos.
Este curso presenta los principios básicos de la economía y del funcionamiento del mercado en una economía social de mercado. Aquí se desarrollan y entregan los fundamentos sobre los cuales se sustentan las distintas áreas de la administración tales como: finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, etc., desde la perspectiva microeconómica o del micro-agente económico y su toma de decisiones.
Este curso comprende un análisis de los tópicos esenciales para la gestión de marketing gerencial. Se profundiza en la mezcla de marketing que comprende tanto productos como servicios.
Ciclo formación avanzada
Este curso aborda el análisis desde perspectivas cualitativas y cuantitativas. Al finalizar, los estudiantes tendrán las habilidades para tomar decisiones efectivas en el diseño, ejecución y validación de estudios de mercado, reduciendo el riesgo en las decisiones de marketing.
Profundización y amplitud
El curso tiene como objetivo que los alumnos identifiquen los elementos esenciales para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales, considerando el contexto de una plataforma multimedial y audiencias fragmentadas, lo que ayuda a reducir la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones.
En la actual economía, centrada en intangibles, los clientes esperan experiencias excepcionales de las empresas en todos los puntos de contacto. La clave radica en los procesos internos y acciones del personal para convertir cada interacción en una experiencia positiva, fomentando la satisfacción y la lealtad del cliente mediante el valor percibido, a menudo intangible pero atractivo para ellos.
Este curso se enfoca en entregar a los alumnos el entendimiento de las distintas herramientas, tanto tecnológicas como de las ciencias sociales, que apoyan una estrategia de Inteligencia de Clientes. Esto permite a las empresas diseñar e implementar estrategias de relacionamiento efectivas y sustentables en el largo plazo. Al mismo tiempo, este curso se enfoca profundizar en el conocimiento y uso de modelos cuantitativos de análisis de datos, para establecer conocimiento válido de comportamientos, actitudes y opiniones de los consumidores, y detectar las variables y las relaciones de asociación entre ellas que ayudarán a definir, planificar y monitorear las diferentes acciones de marketing y de negocios que son clave para la toma de decisiones dentro de la empresa.
La era digital ha transformado la planificación y gestión del marketing, permitiendo un enfoque centrado en el cliente a través de datos generados en medios digitales. Este curso se centra en desarrollar habilidades teóricas y prácticas para la eficiente planificación y gestión de campañas de marketing digital, incluyendo estrategias, segmentación de usuarios, contenido y análisis de rendimiento en diversos medios digitales y redes sociales.
El curso de Gerencia de Ventas se centra en los aspectos clave del marketing, gestión comercial y ventas orientadas al mercado y al valor del cliente. Su objetivo es que los estudiantes analicen críticamente situaciones y problemas en estas áreas, considerando modelos y procesos de ventas para crear valor, y comprendan los desafíos y nuevos paradigmas en un entorno comercial y de ventas altamente competitivo y cambiante.
El sector minorista es dinámico y desafiante debido a la competencia, la concentración y un consumidor más informado. Fabricantes y minoristas necesitan colaborar para diferenciar su oferta y satisfacer a los compradores de manera más eficiente. Disciplinas como el Trade Marketing y el Category Management son clave para mejorar las ventas y utilidades al comprender al comprador y su experiencia de compra, aumentando así la percepción de valor en la oferta.
La dinámica de los negocios en los mercados industriales ha cambiado debido a la tecnología, la globalización y la pandemia. Este curso capacita a los alumnos para diseñar estrategias comerciales que incrementen el valor del negocio en empresas cuyos clientes son otras organizaciones.
Actividad de Grado
Tesis o Plan de marketing equivalente a Tesis (Proyecto de grado).
* Los cursos de profundización son referenciales, ya que se actualizarán según los temas vigentes en cada área.
Módulo Internacional
El Magíster brinda a sus participantes la posibilidad de adentrarse en el mundo del Marketing Digital a través de un programa especial que incluye un Seminario en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Esta experiencia permite explorar casos reales que ilustran el impacto positivo de esta herramienta en el ámbito empresarial.
El seminario, intensivo y con una duración de 5 días, ofrece sesiones matutinas con clases y presentaciones a cargo de profesionales en la Universidad Pompeu Fabra. Por las tardes, se realizan visitas a empresas, enriqueciendo aún más el aprendizaje con experiencias prácticas y aplicadas.
Es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del Marketing Digital, comprender su influencia y observar de cerca cómo esta herramienta puede transformar y potenciar los negocios.
Académicos Magíster en Marketing Weekend
-
Eduardo Torres Moraga Director Académico Magíster en Marketing Weekend
Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España. -
Alex Yavar Burgos Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.
-
Cristóbal Barra Villalon Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, U.S.A.
-
Dionisio Seissus García Magíster en Marketing Directo y Digital, Universidad Pompeu Fabra, España.
-
Enrique Manzur Mobarec Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, U.S.A.
-
Ignacio Godoy Descazeaux Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
-
Javier Núñez Errazuriz Ph.D. in Economics, The University of Oxford, U.K.
-
Jorge Cea Valencia Doctor (c) en Ciencias Económicas, mención Ciencias Empresariales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
M.S. in Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. -
Juan Forno Mariani Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
-
Juan Vizcaya Villalba Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.
-
Leslier Valenzuela Fernández Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.
-
Rodrigo Rojo Pizarro Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
-
Rodrigo Uribe Bravo Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, U.K.
-
Serge De Oliveira Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
-
Guillermo Ochoa Cisternas MBA, Universidad de Chile, Chile.
Master of Business Administration, Tulane University, U.S.A. -
Pablo Tapia Griñen Doctor en Economía, Universidad de Chile, Chile.
-
Claudio Parraguez G. Socio de PMG. Profesor MBA y Magíster en Marketing Industrial FEN y FCFM, Universidad de Chile. Director de empresas.
-
Karina Isla Ingeniero Comercial, Magíster en Marketing, Ph.D. (c).
Nuestros Estudiantes
Perfil de Ingreso
El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional y que aspiran a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a profesionales con más de 2 años de experiencia que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.
Estudiantes hombres
53%
Estudiantes mujeres
47%
Experiencia laboral promedio
7 AÑOS
Extranjeros
9%
Además está dirigido a altos ejecutivos donde un 23% son gerentes y gerentas, y un 17% son jefes y jefas de área.
En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.
Periodismo y Comunicaciones
Publicidad
Sociología y Psicología
Ingenierías: Civil y Comercial
Administración
Diseño
Perfil de Egreso
Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.
La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.
Postulación
1
Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico
2
Prueba de conocimientos generales y lógica
3
Entrevista personal
4
Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa
- Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, con un nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
- Experiencia laboral de 2 años.
- El Comité Académico podrá considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente. Así también, de disponer de la realización de una evaluación, en caso de ser necesaria, durante el proceso de selección.
- Iniciar postulación online aquí.
- Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
- Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
- Ranking de Egreso de la universidad de origen.
- Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
- Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
- Currículum.
- Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
- Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
- Comprobante pago de postulación ($100.000 CLP o US$150), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
- Se debe pagar $185.300 CLP por concepto de matrícula a la Universidad de Chile.
*El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente
Acreditaciones y Rankings
Programa acreditado por 8 años hasta abril de 2025.
Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.
La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.
Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación
Universidad pública en Chile
EDUNIVERSAL Ranking 2023
Universidad de Chile por 21 años consecutivos, N°1 en el país
ARWU – Shanghai Ranking, 2023
Universidad de Chile
Economics, Econometrics and Finance en Chile
Scimago Institutions Ranking 2023
Desarrollo de Carrera y Networking
Networking
Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.
Actualización constante
En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.
Semana internacional
Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.
International study seminar
Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.
Oportunidades laborales
Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.
Alumni emprende
Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.
Más información aquí
Hunting meeting
Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.
Hunting meeting
Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.
Financiamiento y Becas
Financiamiento
Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.
Matrícula y Arancel de Postulación
El pago del derecho básico de matrícula anual podrá realizarse según los siguientes medios de pago:
- WebPay
- Transferencia electrónica
- Desde el extranjero:
Para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero, pueden pagar a través de PayPal y transferencia bancaria.
Arancel
El arancel debe quedar 100% documentado desde el momento de la matrícula y podrá documentarse según los siguientes medios de pago:
- WebPay
- Pago Automático con tarjeta de crédito (PAT)
- Transferencia electrónica.
- Desde el extranjero:
Para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero, pueden pagar a través de PayPal y transferencia bancaria.
- Especiales: descuentos especiales a funcionarios públicos de la Universidad de Chile y mérito académico. Más información aquí.
- Empresas: además consulta con tu ejecutiva por descuentos especiales y convenios con empresas.
- Matrícula anticipada: se ofrecen descuentos especiales previo al inicio del programa:
90 días antes | 60 días antes | 45 días antes | 30 días antes | 15 días antes |
17% descuento | 16% descuento | 15% descuento | 14 % descuento | 8% descuento |
Admisiones
Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl