evening

FORMATO

Híbrida (50% presencial obligatorio).

Martes y jueves de 18:30 a 21:50h.

Sábado 09:00 a 13:15

duracion

DURACIÓN

4 semestres

lugar

LUGAR

 Clases presenciales en Av. Apoquindo 6550,
Las Condes.

valor

VALOR

 Arancel de Postulación: $100.000 (no reembolsable)
Matrícula Universidad de Chile Anual: $185.300
Arancel del programa: 700 UF
(con convalidación: 595 UF). Valor UF se congela al momento de la matrícula.

*El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente.

Sobre el MBA Evening

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El MBA Evening te dará todo el respaldo que necesitas para seguir creciendo en tu carrera profesional. El conocimiento que entregamos a nuestros estudiantes es sobre temáticas modernas de marketing, finanzas, gestión de personas y estrategia. Además contamos con acreditaciones que respaldan nuestra calidad y un cuerpo académico con amplia experiencia asesorando a diferentes empresas, sumada a la investigación que fomenta el desarrollo de nuevo conocimiento en el país y el mundo. Si quieres potenciar tu liderazgo y desarrollarte de una manera íntegra, te espero en el MBA Evening.

David Díaz
Director del Programa

¿Por qué elegir este programa?

ejecutivo

Aprendizaje real y global

Nuestro MBA tiene una combinación perfecta entre teoría y práctica. Esto permite que nuestros egresados puedan tomar decisiones exitosas, liderar equipos multidisciplinarios, comunicar efectivamente e impactar positivamente en sus organizaciones y en el país.

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Alto nivel ejecutivo

Nuestros estudiantes tienen más de 8 años de experiencia laboral y provienen de diferentes áreas del conocimiento, generando así un curso con diferentes miradas y enfoques, con discusiones interesantes en clases para lograr un aprendizaje global.

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Módulo internacional

Para que nuestros estudiantes conozcan y comprendan la forma de hacer negocios en otras latitudes, el MBA ofrece la opción de participar en un módulo internacional. Esta experiencia es de gran transformación profesional y personal, brindando a los estudiantes la oportunidad de expandir sus horizontes y adquirir perspectivas globales sin perder de vista su crecimiento individual.

excelencia

Cuerpo académico de excelencia

Nuestros académicos son de reconocimiento internacional y de gran trayectoria. Muchos de ellos tienen doctorados en las mejores universidades del mundo y han trabajado en las mejores empresas del país. Esto permite entregar un enfoque práctico y real a los estudiantes.

Testimonios

  • Macarena-Santelices-150x150

    El MBA Evening me ha entregado herramientas y ha contribuido tanto de forma personal como en mi carrera profesional. Vivimos e hicimos este programa en tiempos de pandemia, por lo que tanto la Universidad como nosotros tuvimos que acomodarnos y acostumbrarnos a una nueva dinámica (que llegó para quedarse) de hacer clases, comunicarse con profesores y compañeros y no perder tal comunicación a lo largo de cada curso. Una de las prácticas de estudio que destaco del programa, es el análisis de caso. La mayoría de los módulos contiene trabajos de esta índole, los que son sumamente enriquecedores; te invitan a pensar temáticas de manera distinta, sumergirte en la empresa de las cuál estás leyendo y tomar el rol de diferentes protagonistas; por lo mismo, puedes conseguir miradas desde diferentes aristas, lo que ayuda a enfrentarte a situaciones de la vida real y trabajo. Afortunadamente tuvimos la oportunidad de asistir a clases presenciales en la FEN y verificar las completas y modernas instalaciones de la facultad, lo que permite realizar las instancias híbridas sin inconvenientes. Gracias a este MBA, he visualizado problemáticas de forma más estratégica y entregar soluciones atingentes. Además de generar red de contactos con mis compañeros que nutren no solo el ámbito laboral si no, también, el personal”.

    Macarena Santelices Subgerente de Personas Agrícola Sutil S.A.

  • Diego-López-López-1-1-e1644251189288-150x150

    El MBA fue una experiencia de gran enriquecimiento, porque pude aprender de los profesores, de mis compañeros y viceversa. Todos trabajamos en áreas de distinta índole, y pude enriquecerme de sus experiencias laborales y del intercambio cultural, porque hay compañeros de distintos países y se genera un ambiente muy grato de aprendizaje, aprendemos de la malla, y de experiencias de vida”.

    Diego López Analista de Desarrollo de Recursos Humanos, Registro Nacional de Costa Rica.

  • José-Marquez-150x150

    Fue una experiencia excelente, conocí a gente muy buena, tanto en lo personal como en lo profesional, de distintos países y culturas. Excelentes compañeros de clases y amigos. Me llevo una muy valiosa experiencia”.

    José Márquez Analista Planificación, Latam Airlines.

Malla Curricular

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Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.

 

Introductorios

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

Los contenidos de la cátedra están elaborados para entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de toma de decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis y, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de gestión, administración y negocios. Por esta razón, se hace hincapié en realizar un buen proceso introductorio, con una preparación de los datos que permita hacer un análisis, desarrollando la capacidad de entender de qué se dispone y cuáles son sus alcances y limitaciones, de manera de poder evaluar la normalidad de los datos y así realizar un análisis cuantitativo que permita confirmar el ambiente donde nos movemos, ya que la compresión de la estadística contiene varios aspectos de importancia práctica, los cuales pueden contribuir en el desarrollo profesional de los negocios y la administración de éstos.

MICROECONOMÍA

Este curso presenta los principios básicos de la economía y del funcionamiento del mercado en una economía social de mercado. Aquí se desarrollan y entregan los fundamentos sobre los cuales se sustentan las distintas áreas de la administración tales como: finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, etc., desde la perspectiva microeconómica o del micro-agente económico y su toma de decisiones.

CONTABILIDAD

Este curso aborda los aspectos fundamentales de la Contabilidad Financiera, resaltando los aspectos teóricos y prácticos que determinan el diálogo, necesario, entre la práctica contable y las dinámicas del entorno financiero. Se hace uso de herramientas interdisciplinares que permiten a los alumnos y alumnas contextualizar el rol de la Contabilidad en el proceso de toma de decisiones.

Ciclo formación básica

PERSPECTIVA GERENCIAL

Asignatura introductoria del área de negocios que proporciona un conjunto de herramientas de análisis relativas al que hacer del ejecutivo, la empresa y su relación con el medio general y de la industria en que se desenvuelve. Para ello se vale de conceptos, modelos, casos y aplicaciones, tomados de la gestión estratégica, teoría de la organización y de los negocios internacionales, que junto con posibilitar una mayor comprensión de estos temas, le otorgan sustento a la toma de decisiones gerencial. Temas esenciales a tratar son la visión sistémica e integral de la empresa, la generación de ventajas competitivas, creación y captura de valor, arquitectura organizacional, reputación corporativa e internacionalización empresarial en un entorno global.

GERENCIA DE PERSONAS

El propósito de este curso es entregar una visión global de la importancia de la gestión de personas en las organizaciones contemporáneas para la implementación de la estrategia organizacional. Lo anterior, reconociendo, analizando y comprendiendo los distintos procesos involucrados en la gestión de personas, de modo de identificar los actores, circunstancias y subprocesos que se deben tener presente para que la gerencia de personas tenga un carácter estratégico.

GERENCIA DE MARKETING
Este curso comprende un análisis general de los tópicos esenciales para la gestión de marketing centrado en la toma de decisiones y el conocimiento de los consumidores. Se establece el camino y procesos para una eficiente configuración del marketing mix. Este curso está centrado en la interiorización y aplicación de los principales conceptos y herramientas de marketing que son utilizados por las empresas para llegar con sus ofertas a un mercado objetivo.
GERENCIA ESTRATÉGICA

Este curso examina los elementos para poner la estrategia en la práctica, así como también analizar que oportunidades y obstáculos pueden suceder en el desarrollo estratégico. El curso se enfoca en la toma de decisiones que se deben hacer dentro de una firma o unidad de negocio para competir dentro de una industria. Este curso es sobre pensar estratégicamente, no es sólo sobre cómo alcanzar una ventaja competitiva a través de eficiencia o diferenciación, sino que también por la correcta implementación de las estrategias.

GERENCIA DE FINANZAS

Este curso comprende un análisis de los tópicos esenciales para la toma de decisiones de inversión y valoración de activos. Incluye conceptos de valor del dinero en el tiempo y valoración de instrumentos de renta fija, y se extiende al análisis aplicado a la evaluación de inversiones en condiciones de certidumbre e incertidumbre.

INFORMACIÓN FINANCIERA PARA LA TOMA DE DECISIONES

La información financiera de la empresa tiene impacto directo sobre el Mercado de Capitales y la visión que se tiene sobre la empresa. El Análisis Financiero permite la extracción de índices que resumen el performance de la entidad y que los agentes emplean para tomar sus decisiones. Asimismo, se dará énfasis al impacto de las decisiones financieras y estratégicas que presentan los Estados Financieros, de tal forma que el alumno analice el nexo entre la empresa y el mercado de capitales. El Mercado de Capitales se nutre de la información financiera para estimar el valor de   los activos y de   la empresa.  En el afán por anticiparse a las variaciones del mercado, los agentes proyectan la información financiera de las empresas. El uso de Estados Financieros será intensivo, al igual que noticias de la prensa financiera en este curso.

Ciclo formación avanzada

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El propósito del curso es mostrar a los estudiantes cómo las corporaciones implementan sus estrategias corporativas de expansión y restructuración. Este curso describe (1) qué significa la ventaja corporativa, (2) los diferentes enfoques que las empresas multinegocios pueden seguir para crear ventaja corporativa, (3) las opciones estratégicas que tienen los gerentes corporativos (portfolio, propiedad y aspectos organizacionales), (4) los desafíos que tienen las grandes corporaciones globales con los grupos de interés (stakeholders) más importantes, así como también (5) aspectos estratégicos sobre la gestión del gobierno corporativo y su responsabilidad social corporativa.

DIRECCIÓN DE PERSONAS

En las últimas décadas, especialmente debido al competitivo mundo que deben enfrentar las organizaciones ha crecido la valoración de las capacidades interpersonales y de supervisión más allá de la especialización profesional y técnica para la gestión. Este curso ofrece una revisión de los conceptos y principios del Comportamiento Organizacional que juegan un rol central para la comprensión de los fenómenos organizacionales y el desarrollo de competencias que agregan valor a la gestión más allá de las competencias técnicas.

DIRECCIÓN DE MARKETING

El objetivo global del curso es desarrollar las habilidades de las/los estudiantes enfocadas a pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones para establecer fuentes de ventaja competitiva para las organizaciones (MIPYMEs, Grandes empresas, organizaciones con o sin fines de lucro o instituciones gubernamentales). Para lograr este objetivo, el curso se focaliza en analizar los factores claves de éxito que afectan la planificación estratégica en marketing y en abordar problemáticas y desafíos de marketing, analizar, seleccionar y definir estrategias y planes de acción viables, creativos y eficientes. Asimismo, este curso se enfoca fuertemente en el proceso de segmentación estratégica para tipos de negocios B2B y B2C, elaborar y mejorar la propuesta de valor y los aspectos de branding y valor de marca. En este curso se espera que los/las estudiantes analicen y apliquen modelos, criterios y métricas de manera coherente para seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los mercados y

DIRECCIÓN DE FINANZAS

El objetivo de Dirección de Finanzas es familiarizar al alumno con los conceptos y herramientas necesarias para: a) la toma de decisiones de financiamiento de la empresa, b) la determinación de tasas de costo de capital, y c) valoración de empresas. El curso comienza con un análisis conceptual de las decisiones financieras y su impacto en la riqueza de los accionistas, para luego considerar dos de las principales decisiones financieras de largo plazo (estructura de capital y política de dividendos). Finalmente, se realiza una introducción a valoración de empresas, considerando principalmente el enfoque de flujos de caja descontados.

DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

El curso de Gestión de Operaciones y Tecnología está diseñado en base a tres grandes interrogantes: ¿Cómo podemos mejorar alinear la estrategia competitiva a los principales procesos que agregan valor para nuestras organizaciones?, ¿cómo podemos administrar la oferta de nuestra empresa? y, finalmente, ¿cómo podemos implementar mejoras en los procesos críticos de la organización? Las empresas están interesadas en responder estas preguntas, ya que, a través de una gestión estratégica de los recursos, se puede aumentar la eficiencia y generar habilidades internas que permitan desarrollar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo. Este curso comienza con la introducción al área de gestión de operaciones y cómo esta área se integra a la administración estratégica de las compañías. Luego, se presenta cómo desarrollar un análisis de los procesos críticos que permiten implementar las estrategias de negocio. En los siguientes tres módulos, los alumnos utilizarán modelos de gestión de proyectos y toma de decisiones en fenómenos de filas de espera. Finalmente, en los últimos tres módulos, los alumnos Analizarán casos prácticos reales en donde se muestra el impacto que tiene la gestión de operaciones en diversos problemas decisionales de las compañías.

Cursos de Profundización

 

 

2023
  • DATA ANALYTICS FOR MARKETING
  • ÉTICA Y GOBIERNOS CORPORATIVOS
  • MERCADO Y EMPRESA
  • RELACIONES LABORALES Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • TÓPICOS AVANZADOS DE FINANZAS: VALORACIÓN DE EMPRESAS Y CARTERAS DE INVERSIÓN
  • ADMINISTRACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
  • CAPITAL DE RIESGO
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • INVERSIÓN, INFORMACIÓN E INCERTIDUMBRE
  • INVESTMENT
  • PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO
  • R PARA FINANZAS
  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
  • DESARROLLO ECONÓMICO, TEORÍA Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN
  • ECONOMÍA DE LA LIBRE COMPETENCIA
  • ECONOMÍA DE LA SUSTENTABILIDAD: INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS
  • EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO: HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS PARA LA TOMA DE DECISIÓN
  • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS I y II
  • FINANZAS I
  • GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
  • GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA EL SECTOR PÚBLICO
  • GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES
  • INDUSTRIAS REGULADAS
  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA SALUD
  • MACROECONOMÍA
  • MÉTODOS EMPÍRICOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  • POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO PARA PAÍSES DE INGRESO MEDIO O EMERGENTES
  • POLÍTICAS PÚBLICAS DE SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
  • POLÍTICAS Y ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA EDUCACIÓN
  • REGULACIÓN FINANCIERA Y GOBIERNOS CORPORATIVOS
  • SEGURIDAD SOCIAL
  • TEORÍA Y APLICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD
2024
  • INGENIERÍA FINANCIERA
  • DESARROLLO ECONÓMICO, TEORÍA Y POLÍTICAS DE INNOVACIÓN
  • DISEÑO DE MERCADOS Y PLATAFORMAS DIGITALES
  • EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS I y II
  • FINANZAS I
  • GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
  • GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES
  • MACROECONOMÍA
  • MÉTODOS EMPÍRICOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  • POLÍTICAS PÚBLICAS DE SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
  • REGULACIÓN FINANCIERA Y GOBIERNOS CORPORATIVOS

Cursos de Profundización y Amplitud

* Cursos sujetos a modificación. 

Área Finanzas

BUSINESS INTELLIGENCE AND ANALYTICS

El objetivo de este curso es la revisión avanzada del Business Intelligence y Big Data. Al término del curso los alumnos serán capaces de comprender los componentes de un sistema de inteligencia de negocio y sus aplicaciones tanto reactivas como proactivas, y poseerán conocimientos básicos del machine learning y modelamiento de datos con problemas reales. El curso cubrirá desde la preparación de datos, hasta la utilización de los métodos más avanzados de ML+Big Data. Para lo anterior, el curso contempla la utilización de software de modelamiento de datos como Google Data Studio/Rapidminer/Python como herramientas para la implementación.

BUSINESS INTELLIGENCE PARA LAS FINANZAS

El objetivo de éste curso es la revisión avanzada de los sistemas de Inteligencia de Negocios y demostrar su importancia a través del uso de casos de estudio y tareas. El curso definirá qué se entiende por Business Intelligence (BI) y sus componentes tecnológicos y cómo pueden ser aplicados en las problemáticas financieras.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Al término de la asignatura el alumno debiera estar capacitado para desarrollar un Business Plan utilizando adecuadamente las técnicas de preparación, formulación y evaluación de proyectos de inversión, identificando las metodologías y criterios de análisis y recolección de información requeridos a fin de poder recomendar o desalentar la asignación de recursos de cualquier iniciativa de inversión.

IMPUESTOS EN CHILE

El curso está dirigido a analizar con un enfoque práctico, el sistema legal e impositivo en el cual están inmersas las empresas en Chile. Se estudiarán los conceptos con una mirada actual y en relación a las últimas contingencias sociales, considerando lo  efectos las modificaciones introducidas durante el año 2022 y la reciente Reforma Tributaria que actualmente se discute en el Congreso.

Marketing y Clientes

MARKETING DIGITAL

El curso Marketing Digital está diseñado en base a tres grandes interrogantes: ¿Qué fuentes de información dan cuenta de las necesidades de los consumidores en un contexto digital?, ¿Cuáles son los componentes de un plan de marketing digital que integre los conceptos relacionados al marketing estratégico y operativo? y, finalmente, ¿cómo se diseña una estrategia comercial digital? Este curso busca que los alumnos adquieran los conocimientos relevantes para cualquier negocio con el fin de que puedan planificar, crear, diseñar y analizar estrategias digitales que les permitan alcanzar sus objetivos organizacionales y de marketing.

INTELIGENCIA DE CLIENTES Y RELACIONAMIENTO

Este curso se enfoca en entregar a los alumnos el entendimiento de las distintas herramientas tanto tecnológicas como de las ciencias sociales que apoyan una estrategia de Inteligencia de Clientes, que permita a las empresas diseñar e implementar estrategias de relacionamiento) efectivas y sustentables en largo plazo.

DATA ANALYTICS FOR MARKETING

Gestión y Estrategia

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

Este curso pretende desarrollar conocimientos teóricos y prácticos acerca de los principales y actuales métodos y herramientas de planificación y implementación estratégica organizacional adaptados para el área de gestión de personas.

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN

El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de relacionadas a la gestión de la innovación en corporaciones diversificadas en forma sólida y eficiente, particularmente, en lo relativo al análisis, formulación e implementación de estrategias.

RELACIONES LABORALES Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

El propósito fundamental de este curso, es analizar las áreas más relevantes de la gestión de personas en las empresas, en relación con las materias propias del Derecho del Trabajo. Simplificando la complejidad de los conceptos propios del Derecho, se propicia una aproximación cotidiana a los principios y conceptos sobre los cuales se basa el Derecho del Trabajo, para que puedan comprenderlos y tomar decisiones acertadas acerca de la gestión de personas en las organizaciones.

Sostenibilidad y Ética

SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA

En este curso se integran enfoques organizacionales, psicológicos, económicos, legales y políticos de la toma de decisiones empresariales. Se analiza críticamente la toma de decisiones en el ejercicio de roles profesionales y corporativos y los conflictos de valores que tales roles entrañan en el marco del rol de la empresa en la sociedad, las responsabilidades de sus directivos, y los desafíos que supone desarrollar negocios a escala global.

ÉTICA Y GOBIERNOS CORPORATIVOS

En este curso se integran enfoques organizacionales, psicológicos, económicos, legales y políticos de la toma de decisiones empresariales. Se analiza críticamente la toma de decisiones en el ejercicio de roles profesionales y corporativos y los conflictos de valores que tales roles entrañan en el marco del rol de la empresa en la sociedad, las responsabilidades de sus directivos, y los desafíos que supone desarrollar negocios a escala global.

EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD: INTEGRACIÓN EN LOS NEGOCIOS

El curso de Emprendimiento y sostenibilidad: Integración en los negocios, tiene como propósito desarrollar el emprendimiento y los aspectos medioambientales en la toma de decisiones y estrategias organizacionales, contribuyendo al desarrollo del triple impacto (people, profit and planet). El objetivo global es desarrollar las habilidades de los/las estudiantes enfocadas a pensar estratégicamente en los problemas, oportunidades y desafíos desde el emprendimiento y la sostenibilidad, como también  sus  posibles  soluciones  para  establecer  fuentes  de ventaja competitiva para las compañías (MIPYMEs, Grandes empresas, organizaciones con o sin fines de lucro o instituciones gubernamentales). Para lograr este objetivo, el curso se focaliza en establecer/formular problemas, desarrollar alternativas estratégicas y mecanismos de evaluación que robustezcan la propuesta de valor de las organizaciones. Asimismo,  se  espera  que  los/las estudiantes  analicen y apliquen fundamentos y criterios que permiten la integración y el balance de los aspectos medioambientales en el desarrollo de las organizaciones.

Módulo Internacional

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Con el objetivo de ampliar la perspectiva global de las/os estudiantes, estos tienen la opción de participar en una actividad internacional donde viajan a algunos de los destinos ofrecidos en enero de cada año para aprender sobre las nuevas tendencias en los negocios, actividad que el participante debe pagar aparte del valor y matricula del programa. Puedes revisar los destinos anteriores aquí.

Académicos MBA

  • david-diaz-e1666366501735-150x150

    David Díaz Director Académico MBA EVENING
    Ph.D. in Business Intelligence, The University of Manchester, U.K.

  • 1-Adriana-Cabello-1-150x150

    Adriana Cabello Cerna Magíster en Gestión Internacional y Comercio Exterior, Universidad de Zaragoza, España.

  • Ana-olivos-150x150

    Ana Olivos Gallardo Master of Science in Organizational Dynamics, University of Pennsylvania, U.S.A.

  • Arturo-Toutin-150x150

    Arturo Toutin Donoso Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.

  • Carlos-Caceres-150x150

    Carlos Cáceres Sandoval Master of Arts in Economics, University of Pennsylvania, U.S.A.

  • 2-Carlos-Maquieira-Villanueva-150x150

    Carlos Maquieira Villanueva Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, U.S.A.

  • Eduardo-Kohler-150x150

    Eduardo Kohler Escobar Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile
    Master of Business Administration, Tulane University, U.S.A.

  • Eduardo-Torres-150x150

    Eduardo Torres Moraga Doctor en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

  • Duarte-150x150

    Fabian Duarte Vásquez Ph.D. in Economics, Yale University, U.S.A.

  • Felix-Lizama-150x150

    Felix Lizama Garrido Ph.D. in Information Technology, Monash University, Australia

  • 4-Gabriela-Clivio-150x150

    Gabriela Clivio Stifano Magíster en Finanzas, ESE Business School-Universidad de los Andes, Chile.

  • 7-Ismael-Oliva-150x150

    Ismael Oliva Becerra Master of Business Administration, Massachussets Institute of Technology, U.S.A.

  • 8-José-Olivares-150x150

    José Olivares Rojas Ph.D. in Finance, University of Texas at Austin, U.S.A.

  • Jose-Yanez-Henriquez-150x150

    José Yáñez Henríquez Master of Arts in Economics, University of Minnesota, U.S.A.

  • Juan-Forno-150x150

    Juan Forno Mariani Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

  • Leslier-150x150

    Leslier Valenzuela Fernández Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

  • Matias-Sanfuentes-Astaburuaga-150x150

    Matías Sanfuentes Astaburuaga Ph.D. in Psychoanalytic Studies, University of Essex, U.K.

  • Pablo-Tapia-150x150

    Pablo Tapia Griñen Doctor en Economía, Universidad de Chile, Chile.

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    Pedro Leiva Neuenschwander Ph.D. in Organizational Industrial Psychology, Texas A&M University, U.S.A.

  • Reinalina-Chavarri-150x150

    Reinalina Chavarri Muñoz Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Chile.

  • Richard-Araya-150x150

    Richard Araya Silva Doctor of Management, Case Western Reserve University, U.S.A.

  • Roberto-Carvalo-150x150

    Roberto Carvalho Da Silva Doctor en Ingeniería Industrial, Universidade Estadual Paulista, Brasil.

  • Carlos Caceres Sandoval

    Carlos Caceres Sandoval

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

Nuestro MBA está dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional e impactar positivamente en el desarrollo organizacional y del país. Buscamos a profesionales con más de 3 años de experiencia que quieran desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, gestión y negociación para la toma de decisiones exitosas. Este programa consta de dos ingresos, el primero considera un desarrollo integral que refuerza los conocimientos en finanzas, gestión de personas, marketing, estrategia y logística. Además contempla un ciclo nivelatorio en temáticas de contabilidad, estadística y microeconomía.

Estudiantes hombres

69%

Estudiantes mujeres

31%

Experiencia laboral promedio

8 Años

Extranjeros

14%

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

auditoria

Contabilidad y Auditoría

derecho

Derecho

psicologia

Psicología

ingenierias

Ingenierías: Civil, Comercial y otras

administacion

Administración

 
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Diseño, Marketing y Publicidad

Perfil de Egreso

Se espera que nuestras egresadas y egresados tengan las habilidades y conocimientos clave para liderar exitosamente equipos multidisciplinarios, además que sean capaces de impactar positivamente en el desarrollo organizacional, empresarial, del país y del mundo. Al egresar de la escuela de Postgrado FEN UCHILE, nuestras/os graduadas/os además de contar con conocimientos aplicados, desarrollan habilidades blandas que son muy importantes y requeridas para liderar, negociar y comunicar efectivamente. Otro punto muy importante es que nuestro MBA entrega conocimientos en las áreas de finanzas, marketing, gestión de personas y estrategia, que permite que nuestras/os Alumni tengan una visión amplia para tomar decisiones exitosas en diferentes industrias.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro MBA y que a su vez, nuestros graduados puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero con nuestras opciones dual degree y acreditaciones internacionales validadas a nivel mundial.

Postulación

1

antecedentes

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

prueba

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

entrevista

Entrevista personal

4

ok

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación
  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 3 años. El Comité Académico podrá considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente. Así también, de disponer de la realización de una evaluación, en caso de ser necesaria, durante el proceso de selección.
Antecedentes de postulacion
  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante pago de postulación ($100.000 CLP o US$150), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
  • Se debe pagar $185.300 CLP por concepto de matrícula a la Universidad de Chile.

    *El valor de la matrícula podría sufrir variaciones anualmente

Acreditaciones y Rankings

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MBA acreditado por 8 años hasta septiembre de 2029.

Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Esto consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

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La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

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Acreditado por 5 años, hasta el año 2026.

AMBA es la única Agencia de Acreditación a nivel mundial que es específica para los programas de MBA, acreditando a sólo el 2% de las Escuelas de Negocios del mundo.

N°1

en Chile por tercer año consecutivo
N°2 en Latinoamérica
Ranking MBA AméricaEconomía 2024

N°1

QS Global MBA Rankings:
Latin America 2025

N°1

Business and Management
Universidad Estatal de Chile
QS World University Rankings by Subject 2024

Beneficios

Conoce todos los beneficios para nuestros estudiantes y egresados

Desarrollo de Carrera y Networking

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Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

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Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

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Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

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International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la opción  de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia. Las/os participantes deberán cubrir costos del viaje.

coaching

Evaluación 360º+ sesión de coaching

El objetivo es desarrollar al máximo la carrera profesional de nuestros estudiantes y egresados.

Esta evaluación tiene como objetivo mejorar el desempeño laboral, identificar fortalezas a potenciar y puntos de mejora.

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Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

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Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.
Más información aquí

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Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Formas de pago

Matrícula y Arancel de Postulación

El pago del derecho básico de matrícula anual podrá realizarse según los siguientes medios de pago:

  • WebPay 
  • Transferencia electrónica
  • Desde el extranjero:
    Para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero, pueden pagar a través de PayPal y transferencia bancaria.

Arancel 

El arancel debe quedar 100% documentado desde el momento de la matrícula y podrá documentarse según los siguientes medios de pago:

  • WebPay
  • Pago Automático con tarjeta de crédito (PAT)
  • Transferencia electrónica.
  • Desde el extranjero:
    Para aquellos alumnos que se encuentran en el extranjero, pueden pagar a través de PayPal y transferencia bancaria.

 

Descuentos
  • Especiales: descuentos especiales a funcionarios públicos de la Universidad de Chile y mérito académico.
  • Empresas: además consulta con tu ejecutiva por descuentos especiales y convenios con empresas.
  • Matrícula anticipada: se ofrecen descuentos especiales previo al inicio del programa:

90 días antes 60 días antes 45 días antes 30 días antes 15 días antes
17% descuento 16% descuento 15% descuento 14 % descuento 8% descuento

Admisiones

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Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

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