Aprovecha la oportunidad de tomar cursos con destacados profesores de universidades extranjeras

La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos a estudiantes de los programas de doctorado, MBA y magíster de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global de los participantes en las áreas de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.

Además, es una buena oportunidad para incrementar el networking, no solo por la relación profesor internacional alumno, sino también porque en una misma cátedra se encuentran estudiantes de distintos programas de postgrado.

La Semana Internacional tuvo su primera versión el año 2013

En estos últimos 12 años hemos logrado:

Cátedras

260

Horas de clases

3900

Estudiantes

3958

Profesores han participado

91

CodePen - Bootstrap Carousel Parallax Animation Effects

Horario y formato de la XXVI edición de la Semana Internacional

Esta edición de la Semana Internacional es en modalidad Presencial.
*Casos excepcionales para estudiantes que no sean de la RM o fuera de Chile: Online (previa justificación)

Cada curso de la Semana Internacional es equivalente a 3 créditos.

Los formatos tendrán los siguientes horarios:

weekend


Formato Weekend

Vie 16:30 a 22:30 hrs
Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.

evening


Formato Evening

Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs
y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.

Fechas de Postulación Online

- Fecha envío de informativo: 09/12/2024
- Fecha de postulación:
Desde el 10/12/2024 al 15/12/2024

Una vez inscrito/a la asistencia es obligatoria. La asignación de cupos NO es por orden de llegada
Para Estudiantes Regulares: Es una actividad sin costo.

 

egresados-150x110


Graduados/Egresados de Postgrado FEN UCHILE

Sabemos la importancia de mantener tus conocimientos actualizados en nuevas tendencias en un mundo global focalizado en la innovación.
Todos los Graduados/Egresados Postgrado FEN, pueden tomar un curso por un valor preferencial de 200.000 CLP por un curso y 20% de descuento al tomar dos cursos.

Contacto para información y formas de pago: 
tesorero@fen.uchile.cl

 

Más información

Contacto general:
semanainternacional@fen.postgradouchile.cl

paises2

Cátedras, Profesores y Formatos

VIAJE AL CORAZÓN DEL SISTEMA FINANCIERO: MERCADOS, INSTITUCIONES Y CRISIS FINANCIERAS - Luis Pablo De La Horra Ruiz

Este curso ofrece una visión integral del sistema financiero, explorando los elementos que lo componen y las recurrentes crisis que lo configuran. Se examinarán los diferentes mercados financieros, así como los instrumentos que facilitan la transferencia de recursos entre ahorradores e inversores. Además, se analizarán las instituciones financieras clave, incluyendo bancos centrales, bancos comerciales y otros intermediarios financieros. Por último, se estudiarán las causas, efectos y enseñanzas que dejó la crisis bancaria de 2023 en Estados Unidos.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 6 de enero 2025. Término del Curso: 09 de enero 2025.

Luis-de-la-Horra

Docente: Luis Pablo De La Horra Ruiz.
Doctorado en Economía de la Empresa, Universidad de Valladolid.

País laboral: España.

Descripción profesional: Cuenta con experiencia en la docencia de cursos de finanzas a nivel de Máster y Pregrado. Además, su investigación ha dado lugar a diversas publicaciones especializadas en el área.

 
 
LIDERANDO EL CAMBIO SOSTENIBLE POR MEDIO DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA - Antonella Tempesta

En un entorno empresarial en el que la transformación organizacional sostenible es clave para el éxito a largo plazo, este curso ofrece a los participantes las herramientas necesarias para liderar cambios organizacionales a través de la comunicación estratégica. A lo largo de las sesiones del curso, los participantes explorarán cómo alinear las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con los objetivos de transformación organizacional, aprendiendo a diseñar estrategias comunicativas que conecten con los diferentes grupos de interés y faciliten la implementación del cambio. A través de casos reales y actividades interactivas, los participantes adquirirán una comprensión profunda de cómo gestionar la resistencia al cambio, fomentar la transparencia y liderar transformaciones que impacten a sus organizaciones de manera positiva y sostenible.

Idioma: Español.
Área de especialización: Gestión de Personas.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 6 de enero 2025. Término del Curso: 09 de enero 2025.

Antonella-Tempesta

Docente: Antonella Tempesta.
PhD in Media, Communication, and Culture, summa cum laude. Universidad Autónoma de Barcelona.

País laboral: Francia.

Descripción profesional: Profesora asistente en EDHEC Business School y doctora en Cultura, Género y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y aporta una profunda experiencia en investigación a su enfoque de enseñanza experiencial. Realiza cursos de Gestión de personas, cultura y comunicación a estudiantes de pregrado y Máster, con especial enfoque en habilidades comunicativas y desarrollo personal y profesional. Sus clases son dinámicas y combinan conocimientos teóricos con técnicas de aprendizaje activo, como ejercicios de inmersión, debates y estudios de casos. Además de su trabajo académico, contribuye activamente a iniciativas de concientización estudiantil y recientemente dirigió sesiones sobre cómo abordar la violencia sexual y sexista en entornos educativos.

 
 
ADOPCIÓN TECNOLÓGICA: FUNDAMENTOS Y ANÁLISIS - Christian Libaque

Este curso busca que los alumnos conozcan las principales teorías de adopción y continuidad de uso de tecnologías de la información que rigen la difusión de innovaciones digitales. Asimismo, el curso busca proporcionar los conocimientos sobre las técnicas de análisis de datos que se usan para validar los principales factores de adopción que ayuden a entender el comportamiento del usuario. En cuanto a competencias, el curso busca desarrollar capacidades teóricas y analíticas para entender la interacción entre usuarios y servicios digitales.

Idioma: Español.
Área de especialización: Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 6 de enero 2025. Término del Curso: 09 de enero 2025.

Christian-Libaque

Docente: Christian Libaque.
Ph.D., Information & Telecommunication Technology Management, Korea Advanced Institute of Science and Technology.

País laboral: Perú.

Descripción profesional: Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería. Antes de sus estudios en KAIST, fue asesor técnico de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde también se desenvolvió como miembro de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial encargada de recomendar el estándar de Televisión Digital Terrestre para Perú. Cuenta con experiencia en impacto de las tecnologías de la información en la sociedad, y en temas regulatorios de telecomunicaciones. Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de adopción y difusión de tecnologías, privacidad de la información, políticas sobre brecha digital, y comportamiento del usuario de tecnologías. Sus publicaciones han aparecido en revistas indexadas como Information & Management, Telecommunications Policy, Behaviour and Information Technology, Telematics and Informatics, Government Information Quarterly, así como en conferencias internacionales.

 
 
INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS - Enrique Ramírez

La Innovación como medio de creación de valor, es un elemento central para la supervivencia de una organización. Este curso presenta conceptos, métodos y herramientas que contribuyen al desarrollo de habilidades para innovar en el modelo de negocio, la estructura organizacional, así como los productos y servicios ofrecidos por una organización.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 6 de enero 2025. Término del Curso: 09 de enero 2025.

Enrique-Ramirez

Docente: Enrique Ramírez.
Ph.D. en Management, Tulane University (USA).

País laboral: Colombia.

Descripción profesional: Académico con una amplia experiencia en liderazgo de programas educativos y en gestión de actividades internacionales. Decano de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad ICESI. Profesor de cursos de Estrategia Global, Negocios Internacionales e Innovación, en ICESI y en universidades internacionales como Tulane, ESAN, Montpellier y U. de Chile, entre otras. Miembro del Consejo Directivo de CLADEA, del Latin American Council de AACSB y de la Junta Asesora de OL Software. Experiencia previa incluye responsabilidades en el sector financiero y en proyectos de desarrollo social. Investiga sobre desarrollo de competencias interculturales y escribe casos de aprendizaje empresarial en publicaciones indexadas por Harvard Business Publishing. 

 
 
MARKETING Y REDES SOCIALES - David López

Este curso te preparará para liderar en un entorno dinámico, convirtiendo desafíos globales en oportunidades estratégicas digitales.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Marketing.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs. Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 10 de enero 2025. Término del Curso: 11 de enero 2025.

David-López-2

Docente: David López.
Ph.D.: Doctor en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas. Especialidad en Estrategia Digital de las organizaciones. Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

País laboral: España.

Descripción profesional: David López-López, PhD, MBA, PMP® es un destacado profesional en los ámbitos de la inteligencia artificial, la estrategia empresarial y la transformación digital, con una carrera multidisciplinaria que combina la investigación académica, la docencia y el liderazgo empresarial.

 
 
CORPORATE FINANCE IN THE AGE OF SUSTAINABILITY - Thanos Verousis
This course introduces key topics in corporate financial management, focusing on value creation, thus enabling the learner to acquire finance management skills and understand the process of value creation.


Idioma: Inglés.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 10 de enero 2025. Término del Curso: 11 de enero 2025.

Thanos-Verousis

Docente: Thanos Verousis.
PH.D. In Finance, University of Wales.

País laboral: Bélgica.

Descripción profesional: Se especializa en el estudio de los mercados financieros y la microestructura del mercado. Su principal contribución es comprender el comportamiento de los inversores con respecto a los cambios en las estructuras del mercado cambiario y las desviaciones de la teoría clásica de las expectativas racionales.

 
 
VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA PYME - Chabela de la Torre Olvera

Este curso proporciona a los participantes un conocimiento profundo en la evaluación de proyectos de inversión y la gestión del riesgo. A lo largo del curso, se abordarán conceptos clave como la interpretación de la información económico-financiera, la valoración de inversiones, el valor del dinero en el tiempo, la estructura de capital y la gestión integral del riesgo.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

Idioma: Español.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 10 de enero 2025. Término del Curso: 11 de enero 2025.

Chabela-de-la-Torre-Olvera

Docente: Chabela de la Torre Olvera.
PhD. Administración y Economía de la empresa,Universidad de Salamanca.

País laboral: España.

Descripción profesional: Docente y directora académica en la Universidad de Salamanca, cuenta con una amplia experiencia docente en cursos del área de finanzas, tales como valoración de empresas, análisis de mercado de valores y gestión de carteras.

 
 
BUILDING BRANDS WITH PURPOSE - Francisco Guzmán

By the end of the course, you are expected to have a clear understanding of the brand building with purpose process and to be able to analyze it with a certain degree of creativity and professional marketing skill. You should be able to assess the potential benefits and risks of such approach, and have a thorough understanding of how purpose-driven brands indicate a truth to themselves and a commitment to meeting broader social needs. In summary, you should improve your marketing capabilities: knowledge, ability and attitudes to prepare you as a marketing professional.

Idioma: Español.
Área de especialización: Marketing.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 10 de enero 2025. Término del Curso: 11 de enero 2025.

Francisco-Guzmán

Docente: Francisco Guzmán.
PhD in Management Sciences (Cum Laude): Universitat Ramon Llull – ESADE.

País laboral: Estados Unidos.

Descripción profesional: Su investigación se centra en branding para la transformación social; particularmente en co-creación de marca, valor de marca, sustentabilidad, responsabilidad social corporativa, colaboraciones público-privadas, activismo de marca y branding político. Su investigación ha aparecido en múltiples revistas. Fue co-editor en jefe del Journal of Product & Brand Management del 2013 al 2022 y actualmente es editor asociado (marketing) del Journal of Business Research.

 
 
ESTRATEGIA EN UN ENTORNO GLOBALIZADO - Xavier Ordeñana Rodríguez

Casi todas las empresas participan – directa o indirectamente en el mercado internacional. Un gran número son exportadoras, otras importan materias primas, otras obtienen financiamiento en otros países, etc. Por otro lado, el contexto global en el que se desenvuelven la mayoría de empresas es cada vez más complejo por los cambios acelerados y las complicaciones geopolíticas. Este curso busca que el estudiante identifique los factores clave de dicho entorno y plantee una estrategia integral para una empresa que se desenvuelve en un contexto global.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Online: Vie de 20.30 a 22.30, sábado de 09.00 13.00 y de 14.00 a 18.00, domingo de 09.00 14.00 
Inicio del Curso: 10 de enero 2025. Término del Curso: 11 de enero 2025.

Xavier-Ordeñana

Docente: Xavier Ordeñana Rodríguez.
PhD en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España).

País laboral: México.

Descripción profesional: Ha desarrollado cursos de especialización en Harvard Business School y en la Kennedy School of Government. Es actualmente Decano de la Escuela de Negocios para la Región Monterrey, Tecnológico de Monterrey y Profesor Asociado de ESPAE Graduate School of Management en Guayaquil , Ecuador.

 
 
MANAGEMENT 4.0: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS - Eddy Morris

...

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 10 de enero 2025. Término del Curso: 11 de enero 2025.

Eddy-Morris

Docente: Eddy Morris
Ph.D. en Tecnologías de Información y su aplicación en Gestión, Arquitectura y Geofísica de La Universitat Ramon Llull Barcelona España (Summa Cum Laude)

País laboral: Perú.

Descripción profesional: Trabaja en todos los aspectos relacionados con Tecnologías de Información, Transformación Digital, Innovación, Planeamiento Empresarial, Rediseño y Optimización de procesos, Gestión de Proyectos y Gestión del cambio. Ha dirigido proyectos de transformación en diferentes organizaciones.

 
 

Testimoniales

María José Ríos
Alumna MBA UCHILE

Ekaterina Nemkova
Académica Nottingham University Business School, U.K.